¿Qué es la cirugía de implantes dentales guiada?

La cirugía de implantes dentales guiada de Bogotá, Colombia utiliza tecnología digital para producir imágenes en 3D y modelos tridimensionales de la boca. Esto nos ayuda a ver todos los aspectos, ángulos y estructuras de su boca antes de su cirugía.

Utilizamos una tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) e impresiones digitales en 3D para crear imágenes detalladas de sus dientes, sus encías y mandíbula.

Estas imágenes, nos ofrecen una visión detallada de la estructura de la mandíbula, la ubicación de los dientes cercanos, sus raíces y el grosor del tejido de las encías.

El tener acceso a esta información nos permite predeterminar la mejor ubicación para sus implantes dentales.

Preparación para la cirugía guiada de implantes dentales

Antes de la cirugía de implante dental guiada por Bogotá, Colombia, es importante hacer cambios en el estilo de vida para que estos aceleren el proceso de curación de su cuerpo.

Es importante que deje de fumar al menos un mes antes y un mes después de la fecha de su cirugía. Evite las bebidas alcohólicas una semana antes de su cirugía. Fumar tabaco o marihuana y beber bebidas alcohólicas obstaculizan su proceso de curación.

Deberá dejar de comer y beber de seis a ocho horas antes de su cirugía de implante dental guiada por Bogotá, Colombia si va a ser sedado para su procedimiento.

El proceso para la cirugía guiada de implantes dentales

Utilizamos las imágenes en 3D de su boca para trazar los pasos que seguiremos durante su cirugía. Antes de su cirugía de implante dental guiada en Bogotá, Colombia, recibirá sedación intravenosa (IV), sedación oral o anestesia local para garantizar que se sienta cómodo y evitarle dolor.

Cirugía Guiada de Implantes Dentales en Bogotá, Colombia - Dr. Mateo Quintana

Cirugía Guiada de Implantes Dentales, Bogotá, Colombia

Los implantes dentales son un reemplazo de aspecto natural a largo plazo para los dientes perdidos. La cirugía guiada de implantes dentales utiliza una tecnología innovadora (un programa informático de planificación) que ofrece una colocación más precisa de implantes dentales.

Reemplazar los dientes perdidos con una cirugía de implante dental guiada en Bogotá, Colombia elimina muchos de los problemas de salud bucal asociados con la pérdida de dientes.

Sus implantes dentales evitarán que sus otros dientes se muevan y reducirán las posibilidades de recesión de las encías y pérdida de dientes en el futuro. Los implantes que usamos como reemplazos de raíces también fomentan una masa y densidad óseas saludables en la mandíbula.

El deterioro de la mandíbula se asocia con cambios o aflojamiento de los dientes y cambios en la estructura facial.

La cirugía guiada tiene numerosos beneficios que la convierten en una opción atractiva para la colocación de implantes dentales:

Ofrece resultados más naturales

El mapeo que hacemos con las imágenes 3D de su boca nos ayuda a colocar sus implantes en los lugares más ideales.

Usamos tecnología digital para visualizar cómo se verían sus implantes antes de que realmente insertemos la raíz de sustitución. Esto nos asegura que los implantes se vean como sus propios dientes y complementen su sonrisa.

Reduce las molestias asociadas a los implantes dentales

La cirugía guiada de implantes dentales reduce la cantidad de incisiones que debemos hacer para insertar las raíces artificiales de sus implantes y disminuye la duración de la cirugía. Experimentará un período de recuperación más corto y niveles de dolor más bajos.

Puede eliminar la necesidad de procedimientos preparatorios

Con la cirugía de implantes dentales convencional, es posible que necesite un injerto óseo u otro procedimiento para preparar la boca para los implantes.

La cirugía guiada de implantes dentales puede reducir la necesidad de estos procedimientos al proporcionar un modelo detallado de su boca, lo que nos ayuda a ajustar la colocación de los implantes dentales.

Dentaduras Sobre Implantes

Dientes sintéticos para reemplazar dientes faltantes.