¿Qué son los inlays y onlays?

Los inlays y onlays de Bogotá, Colombia son tratamientos restauradores conservadores para dientes con grandes fracturas o con altos niveles de caries. Cubren más de su diente que un empaste, pero no son tan extensos como una corona.

Una incrustación inlay repara el daño que está dentro de su diente, cementa una cavidad donde hubo caries, mientras que una incrustación onlay cubre la mayor parte de su diente y se extiende hasta las cúspides de su dentadura. Tanto los inlays como los onlays tienen una fuerza y una protección similares a las de una corona, al mismo tiempo que conservan una mayor parte de la estructura dental sana. Las incrustaciones inlay y onlay son las alternativas preferidas a las coronas, ya que preservan las partes sanas de su diente y minimizan el riesgo de necesitar una endodoncia en el futuro.

Preparación para un inlay u onlay

Antes de colocar inlays y onlays en Bogotá, Colombia, eliminamos las partes cariadas, fracturadas y dañadas de su diente. Luego limpiamos y desinfectamos el área para que quede lista para su incrustación o recubrimiento.

Tecnología CEREC

La tecnología CEREC (restauración económica en el consultorio de cerámica estética, CAD/CAM) nos permite crear inlays y onlays dentales en el mismo día.

Tradicionalmente, teníamos que tomar impresiones dentales y esperar semanas para que se crearan sus inlays u onlays. La tecnología CEREC utiliza imágenes y escaneos 3D para crear un modelo digital de su boca y dientes.

Después, usamos un programa de computadora para diseñar una incrustación o una superposición que se ajuste perfectamente a su diente. Seguido de esto, utilizamos un molino CEREC para tallar el inlay o el onlay. Después de pulir la incrustación o la superposición, la adherimos a su diente.

¿Qué esperar después de su Inlay u Onlay?

Una de las mejores cosas que tienen las incrustaciones inlays y onlays en Bogotá, Colombia es que no requieren de ningún cuidado especial; puede cepillarse y usar hilo dental como de costumbre.

Es normal que sus dientes o encías se sientan doloridos y sensibles después de colocar su incrustación o recubrimiento. Esto generalmente desaparece en unos pocos días. Los enjuagues con agua salada tibia, la pasta dental para dientes sensibles y los analgésicos de venta libre (como el ibuprofeno y el paracetamol) pueden aliviar sus molestias.

Inlays y Onlays en Bogotá, Colombia - Dr. Mateo Quintana

Inlays y Onlays, Bogotá, Colombia

Las incrustaciones inlays y onlays en Bogotá, Colombia se utilizan para reparar dientes dañados por caries y fracturas. Usamos inlays y onlays en dientes con daño que se considere demasiado extenso para un empaste dental.

Cuando no se repara un diente dañado, el deterioro empeorará y afectará la salud del diente y su salud bucal. El daño dental no controlado puede extenderse a los tejidos de la boca y provocar una infección.

Un diente gravemente infectado puede requerir de una endodoncia o incluso de una extracción dental. Una vez que se extrae un diente, es probable que experimente complicaciones asociadas con la falta de un diente, como la pérdida de la densidad ósea en la mandíbula y la recesión de las encías.

Las incrustaciones inlays y onlays dentales de Bogotá, Colombia reparan su diente dañado para que éste no afecte sus otros dientes y para evitarle problemas de salud bucal adicionales.

Los inlays y onlays tienen numerosos beneficios que los hacen ideales para reparar dientes dañados o cariados:

Inlays y Onlays pueden fortalecer sus dientes

Una incrustación inlay u onlay dental utiliza materiales duraderos que ayudan a reforzar y fortalecer el diente dañado. El proceso de unión que utilizamos para adherir la incrustación o la superposición también puede reforzar su diente y minimizar la progresión de las fracturas.

Los inlays y onlays tienen una larga vida útil

Los inlays y onlays de Bogotá, Colombia pueden durar de 10 a 20 años, lo que los convierte en una excelente alternativa para la restauración dental a largo plazo.

Se puede arreglar su diente en una sola cita

Gracias a la innovadora tecnología CEREC, podemos reparar y restaurar su diente con inlays y onlays dentales en el mismo día, en una sola cita.

Resinas en Bordes Incisales

Resinas en bordes incisales mejoran estética y protegen los dientes.

Tratamiento de las Enfermedades de las Encías

Elimine las encías dolorosas, sangrantes y el mal aliento.