¿Qué es la profilaxis dental?

Su limpieza dental Bogotá, Colombia, también llamada profilaxis dental, elimina la placa bacteriana en las superficies de los dientes y alrededor y por encima de la línea de las encías. Si tiene una acumulación por debajo de la línea de las encías en las raíces de los dientes, necesitará un procedimiento por separado conocido como limpieza dental profunda o raspado y alisado radicular para abordar este problema.

Por lo general, sugerimos que los pacientes vengan cada seis meses para una limpieza dental. Sin embargo, si tiene un alto riesgo de ciertos problemas dentales o si presenta signos de enfermedad de las encías, (periodontitis) es posible que le pidamos que venga con más frecuencia (cada tres o cuatro meses) para una limpieza dental en Bogotá, Colombia.

Si es un paciente nuevo en nuestra práctica, se le realizará un examen dental antes de la limpieza. Esto nos permite conocerlo y sus necesidades de cuidado de la salud bucal para que podamos adaptar la limpieza dental especialmente a la salud de sus encías. Una vez que se convierte en un paciente habitual, combinamos sus exámenes dentales de control con su limpieza dental o limpieza de mantenimiento de las encías.

Si es un paciente establecido y necesita de servicios dentales adicionales, como tomar radiografías actualizadas o someterse a un examen dental, nos encargaremos de estos servicios durante su cita para la limpieza dental.

Preparación para la limpieza de dientes

No se requieren preparaciones especiales para una limpieza dental en Bogotá, Colombia, y el procedimiento generalmente es indoloro y no requiere anestesia.

Si sus encías están muy inflamadas, podemos usar un anestésico local o un gel anestésico para garantizar su comodidad durante el tratamiento.

El proceso para la limpieza dental

La limpieza de sus dientes comienza con un raspado para eliminar la placa de las superficies de los dientes. Luego, usamos una pasta abrasiva para ayudar a pulir toda la dentadura.

También usaremos hilo dental para eliminar las partículas entre los dientes y alrededor de la línea de las encías. Si se beneficiaría con un tratamiento de flúor, haremos este tratamiento adicional al final de su limpieza.

¿Qué esperar después de una limpieza dental?

Si ha pasado un tiempo desde su última limpieza, es posible que sienta una pequeña molestia después del procedimiento, especialmente alrededor de la línea de las encías. Los enjuagues con agua salada tibia, la pasta dental para dientes sensible y los analgésicos de venta libre (como el ibuprofeno y el paracetamol) pueden aliviar cualquier molestia. Espere 30 minutos para comer o beber si su limpieza dental incluyó un tratamiento con flúor.

Limpieza Dental Profilaxis en Bogotá, Colombia - Dr. Mateo Quintana

Limpieza Dental Profilaxis, Bogotá, Colombia

Una limpieza dental en Bogotá, Colombia es un componente importante de su cuidado dental. Si bien el cepillado y el uso de hilo dental son vitales para mantener la boca y los dientes sanos, una limpieza dental profesional elimina el sarro y la acumulación de placa que con el tiempo va dejando la limpieza diaria de cepillado que se hace en casa.

La limpieza dental Bogotá, Colombia juega un papel importante en la mejora y el mantenimiento de su salud oral. Los pacientes que no se limpian los dientes regularmente tienen más probabilidades de tener caries y enfermedades periodontales, lo que puede predisponer a otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes.

La caries dental y las enfermedades de las encías no controladas pueden causar una infección grave o daño dental que requiere un tratamiento más intensivo, como una endodoncia o una extracción dental. La limpieza dental elimina la placa y las bacterias problemáticas y ayuda a identificar las caries mientras están en sus primeras etapas.

Existen numerosos beneficios asociados con la profilaxis o limpieza de rutina:

Mejora su sonrisa

Las capas de placa endurecida o de sarro pueden opacar o amarillear los dientes. Una limpieza dental Bogotá, Colombia elimina el sarro y la acumulación de placa para que su sonrisa se vea más brillante.

Mejora su salud bucodental

Una limpieza dental elimina la placa bacteriana antes de que ésta pueda causar una caries o una infección. También examinaremos su boca en busca de signos de otras afecciones dentales, como cáncer bucal, desgaste dental, erosión ácida y fracturas.

Refresca el aliento

El mal aliento es un signo común de enfermedades periodontales. Las partículas de alimentos en descomposición que se atascan en las encías provocan un olor desagradable; La limpieza dental elimina la placa, las bacterias y las partículas de comida adheridas que contribuyen a la enfermedad de las encías y al mal aliento.

Detección de Cáncer Oral

Un examen físico para buscar signos de cáncer.

Limpieza Dental Profunda

Remoción de placa y la tartar de tus dientes para mejorar la salud de las encías.

Reposicion de Brackets

Reposición de brackets mejora ortodoncia y previene complicaciones dentales.

Retenedores

Mantenga los dientes rectos después de ortodoncia.

Retiro de Brackets

Retirar los brackets mejora la higiene oral y la apariencia dental.

Tratamiento de la Apnea del Sueño

Para pacientes con apnea del sueño leve a moderada.