¿Cuál es el tratamiento de la enfermedad de las encías?

El tratamiento de las enfermedades de las encías (periodontales) en Bogotá, Colombia comienza con una evaluación de la gravedad de su afección.

Por ejemplo, la enfermedad de las encías temprana, conocida como gingivitis, puede requerir sólo de una limpieza dental profesional y de mejores hábitos de cepillado y uso de hilo dental. La gingivitis es 100% reversible con buenos hábitos de higiene en el hogar y limpiezas dentales periódicas.

La enfermedad grave de las encías (también conocida como periodontitis) generalmente requiere de múltiples componentes para un tratamiento exitoso y necesita  limpiezas de mantenimiento de por vida cada 3 a 4 meses.

Identificando los síntomas de la periodontitis

Es importante saber qué síntomas están asociados con la periodontitis para que sepa cuándo necesita buscar tratamiento para la enfermedad de las encías en Bogotá, Colombia.

Encías rojas, hinchadas o sangrantes

Las encías sangrantes, hinchadas o rojas indican que las bacterias, la placa y el sarro están causando la inflamación.

Mal aliento persistente

Si su mal aliento no desaparece, incluso después de cepillarse los dientes y usar hilo dental, es probable que tenga acumulación de placa y bacterias que están causando el mal olor.

Encías retraídas

Cuando las bacterias de la placa y el sarro no se eliminan de los dientes, las encías y los huesos se inflaman y comenzarán a retroceder si no se trata la inflamación. A medida que sus encías se retraigan, notará que sus dientes quedan más expuestos.

Eventualmente, la recesión de las encías conduce a una mayor sensibilidad dental y caries; incluso aumenta sus posibilidades de perder los dientes.

Tratamiento de las Enfermedades de las Encías en Bogotá, Colombia - Dr. Mateo Quintana

Tratamiento de las Enfermedades de las Encías, Bogotá, Colombia

Si sufre de la enfermedad de las encías, también conocida como periodontitis, un tratamiento médico es importante para reducir el impacto en su salud oral y en su salud en general. El tratamiento de la enfermedad de las encías varía ampliamente debido a las diferentes etapas de la misma.

¿Cuál es el proceso para el tratamiento de la enfermedad de las encías?

El tratamiento de la periodontitis en Bogotá, Colombia se enfoca primeramente en controlar la infección en las encías y después en resolver cualquier problema de salud bucal causado por su afección. Podemos sugerir lo siguiente como parte de su tratamiento:

Raspado y alisado radicular

Utilizamos instrumentos dentales o dispositivos ultrasónicos para eliminar el sarro y las bacterias de los dientes y por debajo de las encías; a esto se llama escalar. Luego, el alisado radicular alisa las raíces de los dientes para erradicar los subproductos bacterianos, reducir la inflamación y estimular la curación de las encías y los huesos.

Antibióticos orales o tópicos

Los antibióticos orales, los geles y enjuagues bucales ayudan a eliminar las bacterias que contribuyen a la inflamación e infección de las encías.

Cirugía de injerto de encía

La cirugía de injerto de encía es un tratamiento de la enfermedad de las encías en Bogotá, Colombia para casos de moderados a graves de periodontitis y de recesión de las encías. Retiramos tejido sano de un área de la boca y lo usamos para reparar áreas con recesión de las encías.

Cirugía de injerto óseo

En casos de periodontitis avanzada, el hueso alrededor de las raíces de los dientes puede dañarse gravemente. Nosotros colocamos un injerto óseo para estabilizar el hueso para que no pierda los dientes y fomentar la producción de hueso nuevo.

El tratamiento de la periodontitis de Bogotá, Colombia beneficia su salud y bienestar de muchas maneras:

Prevención de futuros problemas dentales

El tratamiento de la enfermedad de las encías en Bogotá, Colombia previene complicaciones futuras, como retracción de las encías, caries e infecciones dentales y pérdida de dientes.

Su salud en general se beneficiará

Los estudios indican que las enfermedades de las encías pueden afectar su salud en general: incluso existe una conexión entre afecciones de las encías y enfermedades cardíacas, incluso entre la diabetes y la demencia. Restaurar la salud de sus encías ayuda a mantener su cuerpo y mente saludables.

Su sonrisa se verá mejor

Las enfermedades periodontales causan encías hinchadas y rojas que eventualmente pueden retroceder o causar caries. Arreglar sus problemas de encías le devuelve una sonrisa saludable.

Gingivectomia

Gingivectomía mejora la salud y estética dental con rapidez.